Monday , January 18 2021

Minsal ha detectado other de 3,500 nuevos casos de vih



Una adheres to the Campaña se encuentra desarrollando el Ministerio de Salud, tras el aumento de contagio de VIH en el País.

Lee Tambi: Minsal informa que al menos 30 mil persons from saben que son portadoras de VIH

En una entrevista con El Diario de Cooperativa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, declaró que hasta septiembre de este año se han identado other de 3.500 contagiados, Una taza Mayor de lo registrado previamente.

Con diversas estrategija, el minsal busca identifies the person contagiadas que desconozcan su situación, con el fin de brindarles and tratamiento y contener la propagación de virus.

Los casos nuevos crecieron 96% entre 2010 y 2017, al Pasar de 2.968 at 5.816, Precision La Tercera.

Según declaró la subsecretaria de Salud, el foco de las campañas and puntar especialmente for los senes, quienes son los other vulnerables a tener vih / sida. Para esto, las authoridades firmaron and convenio con 18 in the Universes, donde podrán promover information relacionada con la prevención, promoción y el acceso al body.

“Estamos yendo is a diferentes lugares con una Gran afluencia de público, los lugares donde evening, los ye lucky para poder, no solamente tener acceso al body onto her, Sino que tambia promover que tengan una sexualidad Segura“, Destacó la autoridad by Radio Cooperativa.

Lee Tambi: Congreso: Francisco Chahu se realistic body test on VIH para demostrar su fácil uso

Unidad Móvil en Santiago

Debido a los números de contagios, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), dieron initiation el viernes 21 de diciembre a la Campaña Nacional de Prevención de VIH / Sida.

Con una unidad Móvil professional de la salud recorrerán diversos puntos de Santiago, donde realizarán body bespidos de VIH para saber en sólo 15 minutos si una persona es portadora de la enfermedad.

Ante esto, Paula Daza destacó que and 95 por Ciento de recintos assistants cuentan con test bespidos disponibles, y "son cien por Ciento gratuitos".

Lee Tambi: Anuncian Entrega de Pastilla PrEP que previene el VIH a partir de 2019


Source link